martes, 9 de julio de 2013

Summer Activities: Greco, Jazz, Solidaridad y La Celestina

Hola a tod@s,

los muy observadores os habéis dado cuenta que la entrada de hoy no va sólo dirigida a los peques. Antes de bajar el cierre por vacaciones quiero compartir con vosotros mis actividades imprescindibles del verano, y algunas de ellas, no son únicamente para peques. Viajaremos con el embajador de Toledo, El Greco, con el imprescindible Festival de Jazz de Talavera de la Reina, el Mercadillo Solidario de Bernuy y el Festival de la Celestina de la Puebla de Montalbán. Esta es mi ruta veraniega, me acompañas?

 La pintura de El Greco es una de mis favoritas, y es imprescindible empaparse de las miradas que vibran disfrutando de las obras que se exponen en los diferentes museos de Toledo. Por ello la actividad LUX GRECO es una de mis recomendaciones turísticas. Se trata de un espectáculo de videoproyeciones con música sobre los edificios más emblemáticos de Toledo, basados en la obra del autor cretense. Así descrito puede parecer un pase de diapositivas, pero, es muchísimos más. Los edificios cambian y se transforman, la luz y la sombra te envuelve, es arte sobredimensionado. Os recomiendo que visitéis la pagina http://www.luxgreco2013.com/ y disfrutéis de los videos. Estoy segura que repetiréis!! (Antes de decidir realizar ésta actividad en familia debéis saber que es un espectáculo con mucha repercusión y que recibe multitud de visitantes, por lo que se producen importantes aglomeraciones).


Otra de mis citas imprescindibles en verano es el Festival de Jazz de la Ciudad de Talavera. Si, como a mí, te encanta el Jazz, prepárate a disfrutar. Artistas de talla internacional se dan cita en un entorno extraordinario, en la Plaza del Pan, bajo la Colegial, y siempre, acompañados de la Luna. Los conciertos son gratuitos y se prolongan durante una semana. Nos os puedo linkar el programa porque todavía no está publicado, pero lo podréis consultar en ésta página http://festivaldejazzciudaddetalavera.blogspot.com.es/. Pues todavía se puede mejorar!! Desde AFOTALA, nos invitan anualmente al concurso de fotografía del festival. A que es una actividad fantástica?! Nos vemos en Talavera a finales de Julio.
http://talaverajazz.blogspot.com.es/2009/04/foto-ganadora-concurso-vi-festival.html
Y en Bernuy otra de las citas del verano es su Mercado Solidario. Durante una jornada se realiza un mercado en beneficio de diferentes ONGs y asociaciones. El lugar es la Plaza de Emilia Fernández y en ella podéis comprar y disfrutar de alimentos de la huerta, tómbolas, elementos de decoración, juguetes y juegos... Todo tiene cabida. Acude y colabora. Nos vemos en Bernuy el próximo 27 de Julio 2013. Os dejo el cartel del año anterior.
 
 

Una recomendación final para estas vacaciones es el Festival de la Celestina que se realiza anualmente en la localidad de La Puebla de Montalbán, lugar de nacimiento del autor, Fernando de Rojas. Durante una semana la localidad de se transforma para dar cabida a los personajes de La Celestina. No sólo se vuelca instituciones como el Museo de la Celestina, el pueblo abre, literalmente, las puertas de sus casas, y es que durante el festival se realizan pequeñas obras de teatro en las cuevas que muchos vecinos poseen en sus domicilios. Amplios espacios subterráneos de ladrillo de era que comunicaban, bajo tierra, el núcleo central de pueblo. Es un entorno extraordinario y cada una de las representaciones se vive y se siente. Además también hay teatro de calle, música en directo, conferencias, mercado medieval, talleres infantiles, feria de la tapa,... Aun no se encuentra publicado el programa pero lo podréis encontrar aquí, en la segunda quincena de agosto. No vemos bajo tierra!!
 






Disfrutad de los peques, del verano, del sol, y si queréis acompañarnos, aquí nos podéis encontrar!!


3 comentarios:

  1. ¡Me apuntaría a todas! ¡Me encanta el jazz y me gusta mucho mucho La Celestina y ni te cuento el Greco!

    Espero que pases unas buenísimas vacaciones y disfrutes de un tiempo para ti

    MUCHOS, MUCHOS BESOS, AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de condicionales!! Veeeente!!
      Mis amigos tienen las puertas abiertas!!

      Eliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...