domingo, 7 de julio de 2013

150 PALABRAS: "Una" Varicela (RANA, MOTO, PAPEL)


Fuente: http://curiosidadanimal.blogspot.es/
-          Abuelita, tengo "una" varicela!!

-          Varicela? Entonces te ha visitado la Ranita de Patitas Rojas?

-          Que ranita abuela?

-          No la has visto?!  Sólo sale cuando hay estrellitas en el cielo y todos los niños sueñan. Es una ranita saltarina y allí donde caen sus patitas, nace un granito!!

-          No quiero granitos, pican, pican, pican!!!

-          Es el juego de la Ranita de Patitas Rojas!! Cuando los granitos pican tenemos que contar hasta 10 y después hasta 50 y después hasta 100!! Y cuando cuentas 100 veces 100, los granitos se borran y la ranita coge su moto y, veloz, se va! … Pero antes de marcharse te deja un regalo.

-          Qué regalo?

-          Te ayuda a crecer. Cuando los granitos se borran, llegas mucho más alto.

Darío cogió un papel y escribió los números, el 1, el 2, el 3, … y espero a hacerse mayor.
 
PALABRAS: RANA, MOTO, PAPEL




15 comentarios:

  1. Me ha encantado! precioso relato :)

    besos
    Diana

    (tienes activada la palabra de verificación y es especialmente difícil de ver!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Diana, me alegra que te guste la historia, espero que la compartas con Atenea.
      He quitado la verificación (espero!). Tengo un montón de tareas pendientes...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Desde luego me la guardo como un tesoro para cuando surja la ocasión, me ha parecido tan bonita...
      No sabía si tenías la palabra sin querer, a mi me pasó! Por.eso te lo.he dicho, muchas gracias, guapa
      Un beso para ti y otro para Darío

      Eliminar
  2. ¡PRECIOSA HISTORIA! Te superas cada domingo:ésta historia me gusta aún más que la anterior, que me gustó más que la anterior...
    Espero que Darío haya pasado la varicela y que haya sido leve, pero puedo imaginaros a los dos en esa escena y me ha parecido muy muy tierna

    ¡Feliz domingo, a los dos!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majesus! Al final no fue especialmente grave (sin fiebre!!), así que sólo granitos y poquito de picores. Prueba superada!!
      Muchísimos besos

      Eliminar
  3. Que historia más tierna. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Sublime, exquisita, increíble, extraordinaria!!!! Bueno... ne ha en-canta-do!!!! Mi niño ya la pasó, pero encontraré el momento para contársela!!

    ENHORABUENA! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío la tuvo hace unas semanas, justo para la fiesta de final de curso y decía "no quiero ir a la fiesta que tengo una varicela", pero al final hizo su baile y se lo pasó en grande.
      Hoy la hemos leído juntos.
      Mil gracias y besos

      Eliminar
  5. Qué bonito!! Me ha encantado. Porque ya han pasado la varicela que si no... a la ranita iba!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si es que los abuelos se inventan cualquier cosas para hacer que sus nietos se sientan mejor. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Me elevas, me transportas... Eres única escribiendo historias. Para mí, eres la plusmarquista literaria de Blogosfera. SIN DUDA!

    Mis peques no han pillado la varicela... pero sin duda me guardo tu historia por si acaso... GRACIAS!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Disfruta muchísimo de las vacaciones.
      Un abrazo

      Eliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...