martes, 21 de mayo de 2013

Peque Activities: preparando la Semana Grande

Hola a tod@s,

Este mes de Mayo la disposición del calendario nos une la fiesta grande de Toledo, Corpus Christi, con la festividad de la Comunidad de Castilla la Mancha, y ésta semana preparamos motores. Esperemos un guiño del tiempo para empezar a disfrutar de la primavera.

En Talavera de la Reina tenemos dos propuestas. Por una lado, la actividad cultural para familias ENTRE MOROS Y CRISTIANOS, VAYA LÍO  a cargo de la Asociación de Turismo Torre Albarrana que se llevará a cabo el Sábado 25/05/2013 a las 17:30 h en el Centro Cultural Rafael Morales. Esta actividad de carácter familiar y lúdico-cultural mostrará la historia de la ciudad en la época. Además es una actividad gratuita hasta completar aforo. No te la pierdas!

Os actualizo la información de ésta actividad tal y como nos lo cuenta la Asociación: "La actividad de este sábado trata de acercar la historia de Talavera y sus monumentos, ubicándolos en el tiempo, a los niños, con edades comprendidas entre los 7 a los 11-12 años. Durante el acto, cuya duración aprox. es de 40 minutos, se teatraliza los momentos más importantes de la historia de la ciudad, narrada por el personaje "Historia de Talavera" y ayudada por los niños asistentes, quienes se disfrazan de sus respectivos personajes, escenificando la historia ellos mismos. Al final del mismo, los niños y niñas participantes reciben un diploma como agradecimiento y para que reconozcan al personaje que han interpretado.
 
En esta ocasión, tras la primera sesión donde explicamos desde los primeros pobladores hasta los romanos, retomamos la historia desde la época visigoda hasta los Reyes Católicos. Para ello, usamos la idea de "máquina del tiempo" que, junto con la proyección de diapositivas, para seguir el hilo argumental y ubicar a los niños en el monumento o personaje".

Una oferta inmejorable!! Nos vemos "Entre Moros y Cristianos, vaya lío..."

Fuente: Ayuntamiento Talavera de la Reina OAL Cultura


     Y el domingo 26/05/2013, coged el casco que salimos en familia a la XXXIII Día de la Bicicleta. Aquí os adjunto el cartel y un itinerario previsto. Con esta iniciativa se pretende fomentar un hábito de vida más saludable e incorporar la bicicleta como medio de transporte para conseguir una ciudad menos contaminada. La novedad de éste año es un circuito para menores de 7 años por el Parque de la Alameda. Las inscripciones se realizarán hasta el 22/05 en las oficinas municipales. Mas info Aquí. Vente rodando!



     Y en Toledo, peque actividades enmarcadas en el programa del Corpus Christi que arranca con su pregón de fiestas éste miércoles 22. Durante el fin de semana, en el Paseo de Merchán se llevará a cabo la actividad infantil denominada TÍTERES BAJO EL CIELO que harán la delicias de grandes y pequeños con cuentos clásicos y renovados: 

SÁBADO, 25 DE MAYO 2013

12:30 h.: "El Sastrecillo Valiente", de la compañía Hilando Títeres.

18:30 h.: "Caperucita Roja", de la compañía Tropos Teatro de Títeres.

20:00 h.: "Ratón de Biblioteca", de la compañía La Mar de Marionetas.

DOMINGO, 26 DE MAYO 2013

12:30 h. "La Princesa Encantada", Teatro de Títeres La Gaviota.

18:30 h. "El Flautista de Hamelín", de la compañía Okarino Trapisonda.

20:00 h. "Las Aventuras del Doctor Luna" (al finalizar la representación habrá pasacalles con gigantes, juegos y regalos para los asistentes), de la compañía de Jesús García Erades.

 
    Otras actividades infantiles dentro del programa son las organizadas por MINISAPIENS PIJ en C Maestro Espaderos, 4, que nos proponen el Sábado 25 una oferta de Teatro Guiñol "La Mascota de Erik" y para el Domingo 26 Teatro de Sombras "La Princesa Triste". Precios, horarios y reservas podéis consultarlos aquí y en el programa del Corpus Christi .
     Y una actividad para los muy muy peques es la que propone EspacioDespacio, en Bajada San Martin 4, un Teatro para bebés de 0 a 5 años bajo el título "Milonga Bajo El Mar". Los precios, horarios y reservas podéis consultarlos aquí.
 
Este fin de semana hay de todo para todos. Prohibido no divertirse!!





2 comentarios:

  1. ¡Como se nota que ha llegado la primavera! Andamos todos locos por salir a la calle (mejor al campo) y disfrutar del aire libre. Parece que tenéis un montón de cosas que hacer, así que, disfrutadlas. No hay nada mejor que hacer cosas con nuestros hijos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas ganas de sol! Visita nuestra comunidad y nuestra provincia, tenemos unos escenarios excepcionales para fotografiar.

      Estas invitada! Un abrazo!

      Eliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...