domingo, 26 de mayo de 2013

150 Palabras: La Puerta (Ojo, Miel, Imán)



LA PUERTA
 
 
Desde que las desconchadas persianas se habían escondido en su cajón para que el vetusto caserón atrajera como un imán la  luz, sentía una mirada sobre la piel cada vez que pasaba frente a su puerta. El ojo de la cerradura parecía respirar con la vida que ahora habitaba en su interior. Silenciosa. Sumisa. Presente. Viva.
Con cada recorrido un pálpito en su corazón, en sus sienes. Una mirada de soslayo, “aquí estoy”.  Una sonrisa intuida, “te esperaba”.
El 7º día un cielo gris despertó a la lluvia. Al llegar a la calle del caserón las huellas de calor parecían haberse disuelto bajo los charcos.  Contuvo la respiración para que sus sentidos absorbieran nuevas sensaciones.

Nada. Fría humedad atravesando su ropa.
Instintivamente se agachó. Tocó la pulida madera de la puerta con la palma de las manos y a través de la tosca cerradura, observó el interior …
Un iris de miel le recibió al otro lado.


Palabras: OJO, MIEL, IMÁN


(Si quieres leer la segunda parte de La Puerta, pincha AQUÍ)


18 comentarios:

  1. precioso, me ha encantado. Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, he visto lo de las huellas!! genial! si es que todo tu relato es precioso. :)

      Eliminar
    2. Mil gracias! Tenía preparado varios finales y he estado a punto de crear otro mas infantil... pero me gustaba la "sonrisa intuida".

      Feliz Domingo!

      Eliminar
  2. Me encantan tus relatos. Ha sido una buena forma de empezar el día. ¡Buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me paso el viernes esperando las palabras clave! Enganchada!

      Un besazo y Feliz Domingo!

      Eliminar
  3. Muchísimo nivel literario, me ha encantado. Lo de la "sonrisa intuida" me ha aliviado un poco ;)

    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nieves! Necesitaba una sensación que no necesitase la visión y la sonrisa trasciende cualquier medio...

      Un abrazo y feliz domingo!

      Eliminar
  4. Precioso el relato, me gustan tus juegos de palabras y me encanta que no uses las palabras del reto de una forma previsible.

    Me ha encantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego. Es muy gratificante que os guste. Yo disfruto escribiéndolo!

      Feliz Domingo!

      Eliminar
  5. Parece el inicio de un libro, me he quedado con ganas de más...jejejeje, muy bonito, muy literario, me ha gustado mucho. Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  6. Jo, me ha gustado mucho. Coincido en que parece el inicio de un libro. Lo podías continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tenía preparado un final más abierto pero pensaba que así no dejaba en el aire la existencia de alguien "al otro lado".

      Feliz Semana!

      Eliminar
  7. Muy bonito, dan ganas de leerse el libro entero....

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, podría ser una preciosa introducción...

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...